El rechazo a la tecnología en el aula.
Para entender las distintas posturas que existen, he entrevistado a dos profesores. Estos han dado sus distintas posturas:
Sujeto 1: Para ser sincero, estoy a favor de prohibir la tecnología dentro del aula, esto porque, las veces que la he intentado implementar con algunos trabajos, los estudiantes la utilizan de mala forma.
Sujeto 2: No estoy tan a favor de prohibir la tecnología en el aula, esto porque estaríamos desperdiciando una herramienta con mucho potencial, pero, a la vez, estoy a favor porque los estudiantes no la saben aprovechar. La tecnología tiene un potencial inmenso si sabes cómo utilizarla de forma responsable. La postura del sujeto 1 es comprensible, pero prohibir algo no es la solución al problema, esta medida es como tapar el sol con un dedo. Si bien no podemos negar la adicción que tienen las nuevas generaciones respecto a la tecnología, los adultos debemos buscar la forma de implementar esta herramienta y enseñar a usarla de forma responsable, pues la solución correcta jamás será prohibir algo, esto porque el problema seguirá existiendo.
