HISTORIAS DE BASQUETBOL EN EL COMPLEJO EDUCACIONAL CLARA SOLOVERA
Desde que llegué al colegió mi primer día vi que muchos niños lo jugaban, al igual que varios profesores. Vi también que era súper divertido, aunque algunas cosas no. Me di cuenta, ya que después se volvió más difícil aprenderlo, que de verdad los chicos y chicas del colegio se preocupan de jugar bien, por ejemplo, mostrando técnica, pero
por sobre todo como funcionan como equipo, de manera estratégica y algunas veces con espectáculo. Aunque algunas cosas son difíciles de este deporte, luego con la ayuda del profesor Cristóbal, Américo y Alejandro se aprende, ya que ellos muestran que este deporte es más que eso, lo ven con pasión y también lo disfrutan. Por eso me animé a preguntar a la gente del colegio: estudiantes y profesores de sus experiencias en el basquetbol, pero me quedé principalmente con las de los profesores, sus primeras experiencias en el deporte y que es lo que más les gusta de él.

El profesor Alejandro, docente de mi clase de tecnología, jugador de basquetbol, amablemente respondió unas preguntas para esta nota.
¿Por qué eligió jugar al basquetbol profesor?
Bueno, cuando era estudiante de mi colegio se jugaba basquetbol, al igual que tú, apenas me integre me gusto y seguí en el hasta el día de hoy. Tenía 12 años cuando comencé.
¿Entonces lo realiza desde pequeño?
Sí, desde hace 31 años de manera regular, una edad similar a la tuya y de muchos que se inician aquí en el colegio en el basquetbol.
¿Ha participado o ganado algún campeonato y cuál ha sido su experiencia?
Si, de manera habitual me inscribo en competencias, juego en equipos formales y también por diversión, mi logro más importante a través del IND un segundo lugar en competencia regional adulta varones.
¿Cómo recomendarías o que les dirías a los niños y niñas que se interesan en este deporte y que aún no se han decidido tomarlo más en serio?
Principalmente que el deporte es salud, pueden hacer cualquier deporte, si les gusta el basquetbol perfecto, pero si es otro deporte, de igual manera háganlo con pasión.
Me quedé con estas respuestas del profesor porque ahí entendí que este deporte no es solo eso, es vida, pasión, diversión y alegría y depende mucho de como lo ves.
Franco Brito: Director y Periodista